domingo, 27 de julio de 2014

Hoteles en Isla de Pascua

Para tus vacaciones en Isla de Pascua tendrás muchas opciones para elegir un hotel donde alojar.
Son ubicados principalmente en el pueblo de Hanga Roa, en la costa oeste de Isla de Pascua y único centro habitado de la isla.

Actualmente hay hoteles 5 estrellas, resorte con spa, hoteles a conducción familiar y albergues económicos.

No será difícil encontrar el tipo de hotel que más se acomoda a tus necesidades entre una vasta oferta apta a los diferentes tipos de viaje: vacaciones en familia, viaje de trabajo, viaje de pareja, romántico con boda en isla de Pascua.

Podrás elegir entre:

- hoteles con piscina
- hoteles central en Hanga Roa
- hoteles lejanos del centro 

- con desayuno incluido
- con servicio de transfer al aeropuerto Mataveri

Muchos ofrecen servicios adicionales que los hacen característicos:
- Servicio de tours en Isla de Pascua, con guías locales y certificados
- Certificado de calidad turística eco-sostenible, con una atención especial al ambiente.
- Arriendo de vehículos entre jeep 4x4, camionetas, quod, bicicletas, motos
- Cabalgatas en Rapa Nui
- Convención con restaurantes y locales
- Show de baile con músicas pascuense
- Tienda de souvenirs y artesanía local


Los más modernos son hoteles de gran calidad, de rubro internacional, con numerosos servicios e instalaciones: piscina, sauna, spa, centro de masajes, sala de reuniones, restaurante a la carta.
Los hoteles más pequeños pueden ser en algunos casos verdaderas joyas, con jardínes tropicales y una atención personalizada para el viajero, que hará de sus vacaciones un momento agradable y, ojalá, inolvidable.

El personal es generalmente local rapa nui y chileno, aunque muchos son los jóvenes de otras nacionalidades que trabajan en Isla de Pascua. Los turistas encontrarán personal que lo atienda en su idioma, como guías que realizan tours en inglés, alemán, francés, japonés, italiano.

Los valores son bastante caros comparados con Chile continental, para dos personas varían desde los 80 USD hasta los 1000 USD, en una habitación privada con baño, con desayuno y recogida al aeropuerto para la llegada y transfer de regreso.
Será bueno informarse antes del viaje sobre la ubicación y las instalaciones del hotel y realizar una comparación entre las varias ofertas y los paquetes turísticos que las agencias de viajen ofrecen para las vacaciones en isla de Pascua.

Se puede ahorrar viajando en baja temporada, que en Rapa Nui corresponde a los meses entre Mayo/Junio y Agosto/Septiembre. El clima será siempre templado, con 20° de promedio, aunque hay posibilidad de mayores lluvias y viento, cosa que no impide conocer los numerosos sitios arqueológicos y disfrutar de la cultura rapa nui en sus diferentes formas, desde la arqueología, la danza, la música, el arte.
Es mejor reservar el hotel con varios meses de antelación, desde 3 a 6, y garantizar así disponibilidad y buenos precios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.